fbpx
Otros deportes

OFICIAL: Indian Wells se cancela por el brote de coronavirus

(Guayaquil, 09/03/2020).- El torneo de Indian Wells, uno de los más importantes del calendario tenístico mundial y que debía comenzar este lunes en California, se convirtió el domingo en el primer gran evento deportivo cancelado en Estados Unidos por el avance del coronavirus.

Este torneo del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA), donde acuden los mejores tenistas del mundo como Rafael Nadal o Novak Djokovic, estaba programado para celebrarse del 9 al 22 de marzo en el condado de Riverside (a unos 200 km al este de Los Ángeles).

En un comunicado, los organizadores del torneo señalaron que la decisión de suspenderlo se tomó luego de que el Departamento de Salud Pública de Riverside «declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local», reseñó la AFP.

En un breve comunicado, el presidente de la WTA, Steve Simon, dijo entender la decisión de Indian Wells ya que «la salud y la seguridad siempre son lo primero» y aclaró que no se ha tomado ninguna decisión para los siguientes eventos.

«Es demasiado pronto para especular sobre qué ocurrirá con los torneos que siguen», afirmó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.