fbpx
Fútbol Internacional

¿Cuánto pasará a ganar Lionel Messi con la rebaja salarial a la que se someterá el plantel?

(Guayaquil, 03/04/2020).- Luego de varias idas y vueltas los jugadores del Barcelona anunciaron que dejarán de percibir un 70% de su sueldo para ayudar a la economía del club y, por consiguiente, al bolsillo de los empleados de la institución.

La pandemia por el coronavirus ha paralizado las competencias en todo el mundo, con algunas muy pocas excepciones. Esto ha hecho que los clubes dejaran de percibir dinero de sus patrocinadores y de las competencias. Hasta que esta situación se normalice serán los clubes y los jugadores los que tengan que hacer recortes.

¿Cuánto dinero se ahorrará el Barcelona a partir de que los jugadores de fútbol hayan aceptado recortarse el salario un 70%? Esa es la gran pregunta que todos se hacen. Según la información publicada en el diario AS, los salarios de los futbolistas representan el 83% de los gastos que se destinan para los sueldos. Pero ellos, a su vez, son los que generan el 76% de los ingresos que la institución tiene por temporada. El resto de dinero se utiliza para pagarles a los demás deportistas profesionales, además de lo que se destina para los empleados.

Si bien ninguno de los equipos más importantes del mundo difundes cifras reales, el club catalán presenta cada temporada un informe en el que detalla cuánto dinero se destina a los jugadores de fútbol.

El plantel profesional de fútbol gana 431.1 millones de dólares anuales, es decir que el promedio mensual es de 35.9 millones al mes. Entonces, el 70% equivale a 25.1 millones de dólares. Por lo tanto, en abril se destinarán solamente 10.7 millones para la plantilla del primer equipo.

Según la revista Forbes, en 2019, Leo Messi era el jugador que más dinero recibía en todo el mundo con un total de 127 millones de dólares. Dentro de esta cifra también se incluían ganancias que van por fuera de lo que el equipo le paga. Además, en el mismo artículo se explicaba que, solamente entre premios y salario, la “Pulga” sumaba 92 millones de dólares anuales, es decir, 7.6 millones por mes.

A partir de estas dos informaciones se puede deducir que Messi renunció a 5.3 millones de dólares y que percibirá este mes unos 2.2 millones.

Coutinho, que está jugando a préstamo en el Bayern Múnich y todavía pertenece al plantel del Barcelona, será el jugador más perjudicado con la bajada de los salarios. El brasileño, que se fue cedido a cambio de 9.3 millones de dólares ha sufrido un recorte del 20% en el equipo alemán sobre su salario anual. Cobrará entre 9.6 y 11.4 millones de dólares al año, cuando en su momento percibía entre 12 y 14.2 millones. El club de la Bundesliga cuando lo contrató decidió encargarse de todo su sueldo, explica el diario AS.

Si bien el porcentaje del recorte del Barcelona parece más importante, este es a nivel mensual y no a nivel anual como el optado por el club bávaro. Si se toma como referencia las fechas oficiales, Coutinho hubiera percibido en el equipo “Culé” una suma de entre 10.9 y 13.1 millones de dólares, más de lo que cobrará este año en el Bayern. Como si fuera poco, la actual temporada del brasileño no fue la mejor y su futuro parecería no estar en el equipo alemán. Si bien tiene ofertas de varios equipos de la Premier League, su futuro es incierto.

Fuente: Infobae, diario AS

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.