fbpx
Fútbol Internacional

Xavi habla sobre qué le faltó para convencerse de dirigir al Barcelona

(Guayaquil, 04/05/2020).- Xavi Hernández fue parte de la era dorada del Barcelona. Y es que el ex volante español ganó un sextete de la mano de Pep Guardiola como director técnico y más adelante dejaría el club para jugar en el Al Sadd de Qatar. Ahora, dirige a este conjunto con éxito.

Cuando Ernesto Valverde fue despedido del Barcelona por perder en semifinales de la Supercopa de España, Xavi Hernández fue contactado por los culés, pero desistió en firmar contrato. Este lunes, el ex mediocampista dio detalles de su negativa a llegar nuevamente al Camp Nou.

“Tuve algunas conversaciones con Eric Abidal y Óscar Grau. Hubo propuesta muy importante de parte de ellos, aunque necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar al Barcelona son palabras mayores”, fue lo que le dijo Xavi a Samuel Eto’o, su ex compañero, en un en vivo a través de Instagram.

¿Se dará lo de Xavi al Barcelona?
Además, el internacional con la Selección de España y ganador del Mundial Sudáfrica 2010 no pierde de vista el banquillo catalán. “Quiero estar allí y entrenar al primer equipo”, remarcó.

Xavi Hernández fue parte del primer conjunto del Barcelona desde su debut profesional en agosto de 1998 hasta 2015. Jugó 769 partidos como culé y entre su palmarés destacan ocho ligas y cuatro Champions League.

Por otra parte, clubes de la Serie A ultiman detalles para lo que será la vuelta a los entrenamientos en sus respectivas sedes. Sassuolo fue el primer conjunto que regreso a los trabajos, aunque con trabajos individuales para sus jugadores.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.