fbpx
FútbolFútbol Internacional

Bundesliga, Premier League y más: ¿Cuáles son las ligas que vuelve entre mayo y junio?

(Guayaquil, 11/05/2020).- La Premier League es la segunda de las grandes ligas de Europa que aseguró el regreso del fútbol a partir de junio a puertas cerradas, luego de más de 2 meses sin actividad por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El primer ministro británico, Boris Johnson dio el visto bueno para que la liga inglesa concluya su temporada, siguiendo los pasos de sus pares alemanes. La Bundesliga fue la primera de las 5 competencias más poderosas del Viejo Continente en anunciar esta medida tras haber controlado la pandemia. Por lo tanto, luego de varias idas y vuelta, el próximo 15 de mayo, se estipuló la fecha de retorno del fútbol alemán.

Al igual que en la Premier League, será sin presencia de público y con un máximo de 300 personas en cada escenario. El certamen retomará desde la fecha 26, con Bayern Múnich como líder con 55 puntos.

Saliendo de las ligas más relevantes, el fútbol ya regresó en las Islas Feroe y Corea del Sur. También tienen fecha de reinicio confirmada las ligas de República Checa (25 de mayo), Hungría (30 de mayo), Serbia (30 de mayo), Israel (30 de mayo), Finlandia (1 de junio), Portugal (4 de junio), Croacia (6 de junio) y Turquía (12 de junio).

La UEFA dio como fecha límite el 25 de mayo para que sus Federaciones definan el futuro de sus ligas locales. El objetivo es lograr terminar con las actuales temporadas de los torneos internacionales y establecer las clasificaciones a los del próximo año.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.