fbpx
Fútbol NacionalLigaPro

(VÍDEO) Miguel Ángel Loor «La idea es que a mediados de julio comience la competición»

(Guayaquil, 11/05/2020).- Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, concedió una entrevista para los colegas de Radio Caravana, donde dio a conocer que la intención del organismo es cambiar el formato del torneo y poder volver en a jugar en el mes de julio.

La Pandemia del COVID-19 ha afectado también en la economía de varios sectores, siendo el fútbol uno de ellos. Es por eso que alrededor del mundo las distintas ligas buscan la manera de reanudar las competencias, siguiendo todas las normas de seguridad.

En el caso del fútbol ecuatoriano y LigaPro, Loor explicó que los clubes se han visto seriamente afectados, es por eso que desde la entidad plantean presentar una propuesta al gobierno para volver a la actividad.

“Se espera plantearle al Gobierno la petición del permiso para que pueda volver el torneo. La idea es que a mediados de julio comience la competición. Queremos hacerle conocer a las autoridades la importancia de nuestra industria, que está necesitada”, dijo el dirigente.

Además aseguro que debido a la misma situación, han abordado la idea de cambiar nuevamente el formato de campeonato.Otra vez suspendiendo los descensos, al igual que lo hicieron en el 2018, siendo Guayaquil City y El Nacional los beneficiados en ese entonces.

“Un formato que se está pensando, donde no habría descensos por dos años, sería un torneo regional dividiendo a los clubes en dos zonas de 8 equipos, por cercanía de ciudades”, explicó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.