fbpx
Fútbol Internacional

La liga italiana ya tiene fecha tentativa de regreso

(Guayaquil, 13/05/2020).- La Serie A, tras la asamblea realizada este miércoles, ha solicitado al gobierno de Italia reanudar el campeonato para disputar las 12 jornadas restantes.

La reunión se llevó a cabo con autoridades sanitarias y representantes de los 20 clubes que conforman la primera división de Italia.

El próximo lunes 17 de mayo, los clubes regresarían a los entrenamientos, siempre y cuando puedan cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Asimismo, los clubes emitieron un comunicado dirigido a las televisoras dueñas de los derechos de transmisión, ya que se negaron a pagar un total de 220 millones de euros.

“Reiteramos la necesidad de respetar los plazos del pago previstos en los contratos para mantener una relación constructiva”, cita el comunicado.

Restan por disputarse un total de 124 encuentros en la primera división más las semifinales de la Copa Italia.

Tras la Asamblea, la Serie A envió un breve comunicado:
“La Liga Serie A reitera, en la relación con los licenciatarios de los derechos audiovisuales 2018-2021, la necesidad de respetar los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos.

En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones gubernamentales y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales.

La Asamblea también indicó que el Dr. Nanni de la compañía de Bolonia representaría en la Comisión Científica Médica de la FIGC las solicitudes de las Empresas, que serán informadas previamente en la reunión”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.