fbpx
FútbolSelección Nacional

(VÍDEO) Cristian Mora y el gol de David Beckham: “Hice lo humanamente posible para sacarla”

(Guayaquil, 04/06/2020).- El exarquero mundialista Cristian Mora recordó esta semana el famoso gol de tiro libre que le convirtió David Beckham en el partido de octavos de final del Mundial FIFA Alemania-2006, del cual salieron airosos los ingleses tras imponerse 1-0 a Ecuador con ese tanto.

Mora no alcanzó a despejar el esférico que pasó a media altura y entró pegado al poste derecho tras una perfecta ejecución del volante del Real Madrid. El tanto magulló al cuadro ecuatoriano, que no encontró la vuelta al partido y se despidió cayendo 1-0 en el Mercedes-Benz Arena, de Stuttgart.

«Gente me pregunta: ‘¿Qué pasó ahí?’ Yo me acuerdo haber visto pasar la pelota cruzar por la barrera. Hice lo humanamente posible para sacarla, cuando yo pensé que se fue afuera; caí al piso y al girar escuché el grito de gol», dijo el ‘Conde’ Mora en una entrevista al programa Fútbol sin cassette.

Inglaterra y Ecuador se midieron el 25 de junio de 2006 en un difícil duelo para los sudamericanos que llegaron a esa fase como segundo clasificado del Grupo A, en el que doblegó a Polonia y Costa Rica y cayó por 3-0 ante al anfitrión Alemania.

Con el triunfo, Inglaterra avanzó a cuartos de final en donde perdió en tanda de penales frente a Portugal (3-1) después de un empate a cero en 120 minutos de juego.

Mora (40 años), retirado de la élite en 2016, afirma que volvió a ver la jugada del tiro de Beckham trece años después.

El Universo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.