fbpx
FútbolFútbol Internacional

Ranking: Los equipos de fútbol con más seguidores en Instagram en todo el mundo

(Guayaquil, 08/06/2020).- El fútbol es un deporte que mueve multitudes y que genera mucha pasión en sus hinchas. En un año atípico por la pandemia del coronavirus, durante los primeros meses los fanáticos se privaron de vivir su deporte y de acompañar a sus equipos en sus respectivos campeonatos.

En tiempos de cuarentena las redes sociales tomaron fuerza, siendo el lazo más cercano entre los hinchas y los clubes de fútbol. Pese a la inactividad, las instituciones encontraron en las distintas plataformas, la forma de conectarse con sus fanáticos.

El ranking de los 20 equipos con más seguidores en Instagram en abril que publicó Result Sports también muestra las interacciones de cada club.

Lo primero a destacar es la presencia de Flamengo en el puesto 14º con 8.330.062 de seguidores. Es el único club sudamericano que se trepó en el listado, siendo de los más poderosos de Brasil y el último campeón de la CONMEBOL Libertadores.

Yendo liga por liga, la Premier League es la que más equipos tiene con 6, la siguen LaLiga, Serie A y Bundesliga con 3 cada una, y completan los lugares restantes la Ligue 1, Superliga de Turquía, Liga de Arabia Saudita y Eredivisie, todas ellas con 1 representante.

No es novedad que el primer puesto sea del Real Madrid. Además de ser el máximo ganador de UEFA Champions League (13), es el club más rico del mundo con un valor de 3.478 millones de euros. Tampoco llama la atención que el podio lo completen Barcelona y Juventus porque tienen a 2 de los mejores jugadores de la actualidad como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

En cuanto a las interacciones, Barcelona supera ampliamente a todos con 834.906 “me gusta” o comentarios.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.