fbpx
FútbolSelección Nacional

(VÍDEO) Fricson George «Luis Chiriboga me sacó de la selección»

 

(Guayaquil, 08/06/2020).- Fricson George conversó con los colegas de Play FM donde reveló cómo tuvo que defenderse en Ecuador. “Perjudicó estar durante el tiempo. En el 1999 tuve un roce con el dirigente máximo de la selección por un tema con su hijo. Había ya salido campeón con Barcelona dos veces y no iba a dejar que nadie me pise por querer tratar de surgir”.

El defensor quedó borrado del mapa en un momento pese a que hasta entrenadores respaldaban su llamado debido a su calidad. “El presidente no puede poner a once jugadores o decir que tiene que salir uno u otro jugador. Esto pesó para que no haya sido convocado cuando llegó el profesor Bolillo Gómez. A mí nadie me lo dijo, yo le escuché preguntando qué hacía yo en la selección”.

George no se olvida cómo fue el percance con alguien del círculo de Luis Chiriboga que terminó por ser lapidario. “Tuve un problema en Paraguay con su hijo menor. Cuando viajan jugadores y cuerpo técnico, no debe viajar ningún familiar más. Estábamos en concentración para jugar en Copa América contra Argentina. Estaba acostado y él iba a pasar para el baño, el chico viene y me comienza a patear para que lo deje pasar. Me molesté por la forma y le dije, mientras tu no me pidas permiso, no vas a pasar”.

El ex jugador confrontó al directivo pese a su juventud y tras esto, ya nada volvió a ser lo mismo. Incluso Bolillo Gómez con malas palabras y firmeza, defendió su estancia en Ecuador ante los dirigentes. “Perdimos contra Argentina y luego se vino el juego contra Uruguay. En el segundo tiempo, dan la orden para que me saquen y entra el Tony Moreira. Los dos goles nos hacen por ese lado. Al día siguiente nos increparon en una charla. Pedí hablar y dije presidente quien pone los jugadores es el entrenador, no me parece que se me haya cambiado. Desde ahí comenzó este roce”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.