fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Johan Mina «Mi modelo a seguir es el brasileño Kaká. Siempre me ha gustado su forma de jugar»

(Guayaquil, 09/06/2020).- El volante ofensivo Johan Mina señaló que su vinculación, a partir de la próxima temporada, al club alemán Werder Bremen es «un gran reto» considerando que no existen muchos futbolistas ecuatorianos que han destacado en el balompié europeo.

«Un gran reto porque son muy pocos los jugadores de Ecuador que pueden cumplir su sueño de jugar en Europa», expresó Mina en declaraciones publicadas por el club en su cuenta de Twitter en español. «Con la actitud correcta, dedicación y trabajo constante se pueden conseguir muchas cosas en la vida».

«El Werder es un gran club. Aquí, en América del Sur, se conoce al equipo sobre todo por su trabajo con los jóvenes. Desde siempre, el Bremen ha confiado en que los jugadores jóvenes progresen de forma extraordinaria», destacó.

Sobre sus condiciones en el campo, el mediocampista resaltó: «Creo que actúo bien en muchas situaciones y soy capaz de ayudar mis compañeros en el terreno de juego. También los pases largos y acabar las jugadas se me da bastante bien».

Mina, que admitió tener gran impresión del respaldo de la afición en el estadio, indicó el perfil del jugador que tiene como referencia. «Mi modelo a seguir es el brasileño Kaká. Siempre me ha gustado su forma de jugar, sobre todo su rapidez. No hay muchos jugadores que dominen tanto el balón y que nos hayan dejado tan buenas jugadas como él».

También elogió al delantero peruano Claudio Peruano, referente del equipo verde y blanco. «Toda Latinoamérica conoce a Pizarro. Cuando se habla del Werder lo primero que se nos viene a la cabeza es Pizarro. No solo por la cantidad de goles que lleva a la espalda, sino también por su increíble carrera».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.