fbpx
FútbolFútbol NacionalSelección Nacional

FEF trabaja con entidades internacionales para la vuelta del público a los estadios

(Guayaquil, 15/07/2020).- Las áreas de Competiciones, Seguridad y Comercial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tuvieron una reunión virtual con Scott y Darren Whitehouse, Jefe de Estrategia y Alianzas del SGS-UK, para tomar conocimiento de la guía que está presentando la Premier League (Inglaterra) con la organización de eventos deportivos, para garantizar un espectáculo público con las debidas medidas de seguridad por la pandemia del Covid-19.

El espíritu de la reunión fue repasar el trabajo que está liderando la FEF con el protocolo seguro de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, que Ecuador disputaría a partir de octubre y jugará como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Las reuniones con los ejecutivos de las distintas federaciones y ligas del mundo nos permiten tener una visión más amplia para tomar decisiones correctas respecto a la competición y la posibilidad del regreso de los hinchas al estadio para ver a La Tri.

Al igual que sucedió con el Marco Normativo para el retorno a los entrenamientos y competiciones de la FEF, todo protocolo será presentado ante las autoridades gubernamentales para su revisión y validación.

El mundo va hacia un mismo camino de cara a las competiciones deportivas. En tal sentido, LaLiga (España) ha empezado a trabajar junto al gobierno en un proceso que permita el acceso del público a los estadios en un 15 a 20%, dependiendo de las ciudades. De igual manera, la Serie A de Italia estima que para agosto la pasión se volverá a ver en las tribunas, con los recaudos correspondientes. En Brasil, el campeonato carioca se encuentra en gestiones con las autoridades para el retorno de sus torcedores en un 30% de la capacidad de cada escenario deportivo.

El conocimiento compartido con las principales ligas del mundo forma parte del plan de internacionalización que tiene la FEF como proyección para el fútbol ecuatoriano en todas sus competiciones, Selecciones y Ligas, tanto masculinas como femeninas.

Prensa FEF

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.