fbpx
Fútbol NacionalSelección Nacional

Jaime Estrada «Klinsmann iba a ser presentado, y a la hora de la hora nunca llegó»

(Guayaquil, 23/07/2020).- El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, conversó en Los Comentaristas de Radio Caravana y Diblu sobre la salida de Jordi Cruyff, la relación con Francisco Egas y Klinsmann.

«Cruyff no pasó ni 25 días en Ecuador, no trabajó con los jugadores de una convocatoria, ni siquiera hizo la convocatoria, la mayoría de selecciones dieron la lista, acá ni la lista dimos» «Toda esta aventura, a parte de que nos cuesta tiempo, le termina costando a la FEF al rededor de un millón de dólares entre lo que se pagó, entre la provisión de impuestos, entre la fiesta de $211 mil dólares» dijo Estrada.

Sobre la situación económica de la FEF, Estrada dijo «La situación de la FEF económicamente es bastante delicada, el presupuesto que hablaba el Congreso, se estableció que a la fecha de junio íbamos a tener una cantidad determinada de ingresos. La realidad es que hemos tenido más de $10 millones que no han ingresado a las arcas de la FEF, de lo que teníamos presupuestado, ahí se habla de lo mal que se hicieron los números».

Jaime Estrada indicó que el DT Klinsmann iba a ser presentado pero al final nunca llegó «Mira en las aventuras en las que nos embarcamos, primero con el tema de Klinsmann y sus 3-4 meses perdidos ahí, iba a ser presentado, nos dijeron que había un contrato que nunca lo vimos, y a la hora de la hora nunca llegó Klinsmann. El Sr. Egas viajó a Europa para llegar a tener los acuerdos correspondientes pero al final nunca se terminó dando».

Para finalizar, Estrada manifestó que si el señor Francisco Egas contrata a un entrenador, no será reconocido por como tal «Si Egas contrata un DT en este momento para la Selección, no se lo reconocerá como tal y tampoco se permitirá que se le pague ni que ejerza su cargo sea el entrenador que sea».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.