fbpx
Otros deportesVarios

(FOTO) Rafael Nadal, último campeón del torneo, no jugará el US Open

(Guayaquil, 04/08/2020).- Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, anunció este martes que no participará en el Abierto de Estados Unidos por “la situación complicada” generada por la pandemia del COVID-19.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

Nadal, que es el vigente campeón del torneo, agregó que, a día de hoy, la situación por la pandemia es “complicada” para realizar campeonatos. Sin embargo, aseguró que los organizadores del US Open y de la ATP tienen todos sus “respetos” por los esfuerzos que están realizando para que el evento finalmente se dispute.

Tras meses de incertidumbre alrededor de la realización del torneo, los organizadores del Abierto mantuvieron las fechas de entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre en Nueva York, con la salvedad de que será sin aficionados en las gradas.

El día de hoy también se publicó la lista de participantes del ‘Grand Slam’ neoyorquino, en la que si estará el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Además, de los 10 primeros puestos del ranking ATP, siete dirán presente en el Abierto de Estados Unidos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.