fbpx
Otros deportesVarios

Richard Carapaz se retiró del Tour de Polonia

(Guayaquil, 09/08/2020).- Richard Carapaz no estuvo en la partida de la última etapa del Tour de Polonia, el ecuatoriano se retiró por precaución médica tras la caída sufrida el sábado, que le significó perder el liderato de la prueba.

El Team Ineos confirmó el abandono de la Locomotora. “Richard estaba sintiendo algo de dolor después del choque, así que en esta etapa es mejor que le demos algo de tiempo para recuperarse y no comenzar la etapa de hoy”, señaló Matteo Tosatto, director deportivo de la escuadra británica.

El equipo prefirió el descanso de Carapaz, que el próximo 15 de agosto tomará la partida en el Tour de Lombardía, en Italia, otra prueba de preparación para alistar la defensa del título del 2019 en el Giro.

El médico del equipo, Alistair Park, explicó que Carapaz «tiene algo de pérdida de piel por el choque, así como dolor muscular. Parece que atrapó algunos manubrios en el choque, lo que le ha causado contusión y hematomas».

El corredor nacional estará monitoreado para su recuperación.

Jumbo-Visma separa a Dylan Groenewegen hasta resolución de la UCI por accidente en Polonia.

Las valoraciones médicas determinaron que Stannard sufrió una dislocación del hombro derecho.

Con estas bajas, Ineos partió con cinco corredores, con el irlandés Eddie Dunbar como su corredor mejor ubicado, pero a 8 minutos y 52 segundos del líder, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step).

Fuente: Diario El Universo

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.