fbpx
Fútbol Internacional

El brasileño Willian jugará en un nuevo equipo en Inglaterra

(Guayaquil, 14/08/2020).- El Arsenal informó el fichaje del centrocampista brasileño de 32 años Willian por tres años y llega a los ‘gunners’ libre de contrato procedente del Chelsea.

«Creo que es un jugador que realmente puede marcar la diferencia para nosotros», dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.

«Teníamos la clara intención de fortalecer en el mediocampo ofensivo y en las posiciones de los extremos», agrega.

Willian jugó 339 partidos con el Chelsea después de fichar procedente del equipo ruso Anzhi Makhachkala por 30 millones de libras en 2013.

Con los Blues ganó dos títulos en la Premier League (2015 y 2017), uno de la FA Cup (2018) y uno de la Liga Europa de 2019, y fue elegido dos veces jugador del año del club.

«Es un jugador que nos da mucha versatilidad, puede jugar en tres o cuatro posiciones diferentes. Tiene la experiencia de todo en el mundo del fútbol, pero aún así tiene la ambición de venir aquí y contribuir a llevar al club a donde pertenece», afirma Arteta.

El Arsenal terminó octavo en la Premier League la temporada pasada, mientras que el Chelsea fue cuarto y se aseguró un puesto en la Liga de Campeones.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.