fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEOS) Conmebol dio a conocer los audios del VAR del polémico partido entre Perú y Brasil

(Guayaquil, 16/10/2020).- La Conmebol hizo público el análisis VAR de las jugadas polémicas del encuentro entre Perú y Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias, que contiene la interacción de Julio Bascuñán con los asistentes de videoarbitraje destinados para el compromiso.

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas”, señaló el organismo.

La sanción que más polémica provocó fue la del segundo penal. Y esto fue así tanto por la hipotética falta de Carlos Zambrano a Neymar en sí, como por la trascendencia que tuvo dicha acción en el encuentro, puesto que, a partir de ese tiro desde los 12 pasos, Brasil logró ponerse 3-2 a falta de siete minutos para que finalizara el partido.

La  otra jugada en la que el VAR estuvo como protagonista fue en el primer penal a favor de la Verdeamarela, cuando los dirigidos por Ricardo Gareca ganaban 1-0. También fue Neymar quien recibió el foul, aunque en este caso el infractor, según el árbitro y el encargado de la tecnología, fue el peruano Yoshimar Yotún. Al 10 de Brasil no le importaron demasiado las protestas los locales y, con una gran definición, estampó el 1-1.

Lejos de cumplirse el famoso dicho de que «lo que pasa adentro de la cancha, queda adentro de la cancha», las polémicas sanciones le trajeron problemas después del partido a Bascuñán, que necesitó custodios en la puerta del hotel en el cual se hospedó.

Pero como si eso no hubiera sido suficiente, el mismismo presidente de Perú, Martín Vizcarra, opinó sobre lo sucedido en el cotejo y le tiró un palito al árbitro. «Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desequilibrar un partido», sentenció.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.