fbpx
FútbolFútbol Internacional

Wayne Rooney dio negativo a Covid-19 pero estará en cuarentena 15 días

(Guayaquil, 19/10/2020).- La pandemia de coronavirus sigue causando estragos en el mundo del deporte y ahora afectó a uno de los jugadores ingleses más emblemáticos. Wayne Rooney se tuvo que realizar una prueba de COVID-19 de emergencia la cual salió negativa, por fortuna, pero pese a esto el jugador del Derby County tendrá que estar 15 días en cuarentena… ¿por qué?

Wayne Rooney juega actualmente en el Derby County, club que ya tuvo a Frank Lampard como DT. Sigue demostrando que está a un buen nivel, es uno de los jugadores más destacados de la Championship pero el inglés se perderá 3 juegos debido al coronavirus.

De acuerdo a un reporte del diario ‘The Sun‘, Wayne Rooney tuvo que hacerse una prueba de emergencia para conocer si tenía coronavirus o no y es que hace unos días recibió la visita del empresario Josh Bardsley, quien resultó tener COVID-19.

Este hombre llegó a casa de Rooney para regalarle un reloj, según la fuente citada, y en ese momento él no sabía que tenía coronavirus; se reveló el positivo de Bardsley, el nerviosismo entró en el Derby County y por ello Wayne se realizó la prueba PCR.

El resultado de la prueba dio negativo y es que según publicó Wayne Rooney en su cuenta de Twitter, ya se encuentra más aliviado por él y por su familia, ya que nadie se encuentra en riesgo de contraer la enfermedad pero aún así el inglés se tendrá que quedar en cuarentena y aislado de todas las personas.

El motivo de este peculiar hecho es que las pautas gubernamentales en Inglaterra determinan que toda persona que haya estado en contacto con algún infectado de coronavirus debe permanecer en cuarentena por al menos 15 días, sin excepción y esto aplicará aunque haya dado un resultado negativo, pues el virus podría manifestarse a posterior.

Ese es el motivo por el que Wayne Rooney se perderá los próximos 3 partidos del Derby County: este martes ante el Huddersfield, el viernes 23 ante el Nottingham Forest y el próximo 28 de este mes ante el Cardiff City. Habrá que estar atentos a la nueva información.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.