fbpx
Otros deportesVarios

Primoz Roglic: «Aún queda un gran día por llegar, el decisivo»

(Guayaquil, 07/11/2020).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), líder de la Vuelta, celebró los 6 segundos que logró de bonificación por el segundo puesto en Ciudad Rodrigo y señaló que «aún queda un gran día por llegar, el decisivo», en alusión a la jornada de este sábado con meta en la estación invernal de La Covatilla.

«He conseguido seis segundos, que es lo mismo que logré en el Angliru, por ejemplo. Todavía queda un gran día por venir, el decisivo. Solo tenemos que mantener la concentración y hacer nuestro mejor esfuerzo y ver lo que pasa», dijo Roglic en la meta.

Un esprint en el que se metió el portador de la roja, bien lanzado por sus compañeros y lanzando el ataque una vez que ya se había colocado en cabeza el ganador de la etapa, el danés, Magnus Cort Nielsen. Una faceta nada extraña en el ganador de la Vuelta 2019.

«Siempre pretendo ser un ciclista lo más completo posible. Ya dije desde el inicio de esta Vuelta que intentaría todos los días dar lo mejor de mí. Hoy llegué un poco corto al final, pero fue un buen día para todo el equipo. Pensé que faltaban algunos hombres rápidos para el esprint y al final disputé el esprint incluso con el maillot verde (Richard Carapaz).

Las bonificaciones de Primoz Roglic

Roglic acumula cuatro triunfos de etapa, tres de ellos bonificados, más tres segundos puestos que le han reportado hasta el momento en estas dieciséis jornadas 48 segundos más para restar en su tiempo oficial en la clasificación general.

En tiempo real, sin la acumulación del tiempo regalado por la organización de la carrera, la clasificación actual no sufriría ninguna variación entre los tres primeros. Pero para la última etapa el esloveno volador únicamente dispondría de siete segundos frente a Carapaz y un cuarto de minuto sobre Carthy.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.