fbpx
FútbolFútbol InternacionalFútbol NacionalSelección Nacional

(GOLES) Ecuador venció en La Paz a Bolivia por Eliminatorias

(Guayaquil, 12/11/2020).- Ecuador venció esta tarde 2×3 a Bolivia por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Fue una victoria muy sufrida para los ecuatorianos, quienes tuvieron que adaptarse a las siempre difíciles condiciones de jugar en la altura de la Ciudad de La Paz, sin embargo lo lograron solventar y trabajaron el encuentro de manera adecuada.

Fue Bolivia el que pegó primero con una anotación de Juan Arce al minuto 37, pero tras el descanso, Beder Caicedo marcó el tanto de la igualada y posteriormente al 55′ de acción, Ángel Mena con una genialidad dentro del área, convirtió de pierna zurda el gol con el que la visita le daba la vuelta al partido.

Poco después, al minuto 60, los anfitriones emparejaron las cosas gracias a un contundente cabezazo de Marcelo Moreno Martins y cuando parecía que así concluía el compromiso, Adrián Jusin cometió una mano dentro del área al 88′ que fue decretada como penal y ratificada por el VAR, lo que permitió que Carlos Gruezo anotara desde los 11 pasos para darle la victoria a los pupilos del técnico Gustavo Alfaro.

Con el resultado, Ecuador llega a 6 puntos, mientras Bolivia sigue sin sumar en las eliminatorias.

Un poco mas tarde al continuar la actividad, Argentina estará recibiendo a Paraguay y para mañana, Colombia se medirá en casa a Uruguay, Chile enfrentará como local a Perú y Brasil hará los honores a Venezuela.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.