fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Manchester City venció al Olympiacos y se clasificó a los octavos de la UEFA Champions League.

(Guayaquil, 25/11/2020).- Con puntaje perfecto, tras cuatro victorias, la última ante el Olympiacos (0-1), el Manchester City se convirtió en el quinto equipo tras el Sevilla, el Juventus, el Barcelona y el Chelsea en acceder a los octavos de final de la Liga de Campeones después de sumar tres puntos en el Stadio Georgios Karaiskakis.

Los hombres de Pep Guardiola fueron superiores casi de principio a fin y a falta de dos partidos dejaron atrás a un grupo, el C, en el que el Oporto y el Marsella se unirán al Olympiacos en la búsqueda de la otra plaza que dará acceso a la siguiente ronda.

Con Rodri Hernández y con el alemán Ilkay Gündogan a los mandos, el City anuló completamente al cuadro dirigido por Pedro Martins, incapaz de generar ni una sola ocasión en los primeros 45 minutos. Gracias a un control absoluto del partido, el City olvidó sus penurias en la Premier League para celebrar su éxito continental.

Y es que, con el orgullo herido tras perder este fin de semana frente 2-0 al Tottenham de José Mourinho, el City completó una oda al dominio que se tradujo en un gran primer acto con varios intentos que culminaron en un gran gol de Phil Foden sobre la bocina.

Antes, Rodri lo intentó con un disparo lejano a los tres minutos, y el propio Foden provocó una buena intervención del guardameta José Sá, que volvió a aparecer ante el brasileño Gabriel Jesús justo antes del único tanto de la primera parte.

Éste llegó tras una gran combinación grupal del City, que culminó con un taconazo de Raheem Sterling que no desaprovechó Foden para marcar a placer un tanto merecido para el City. Después, pudo aumentar la renta, pero de nuevo Sá, el mejor del Olympiacos, salvó con una gran parada una falta lanzada por Sterling cuando los jugadores de ambos equipos casi se disponían a marcharse hacia el vestuario.

En el segundo acto, el City amasó aún más la pelota. Acumuló posesión hasta el abuso para frenar cualquier conato de rebelión de su rival. Rondó el 0-2 con un par de ocasiones del luso Joao Cancelo y con un taconazo de Bernardo Silva que pudo haber sellado el encuentro con una acción coral a falta de 25 minutos del final, que llegó sin ocasiones para el Olympiacos y con el recuerdo del tanto de Foden que selló el pase del equipo de Guardiola.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.