fbpx
BarcelonaEquiposMacará

(GOLES) Barcelona goleó a Macará en el cierre de la feha 10 de la LigaPro Ecuador

(Guayaquil, 29/11/2020).- Barcelona Sporting Club tuvo que luchar para conseguir una victoria por 3-0 ante Macará, esta tarde y noche en el estadio Monumental Banco Pichincha por la décima fecha de la LigaPro Ecuador.

Los primeros 45 minutos fueron complicados para los toreros, que volvieron a lucir enredados en el ataque y sin olfato de gol.

La hinchada amarilla se impacientaba al ver que su equipo continuaba con su desorden en la ofensiva.

Y fue justo un defensa, el paraguayo William Riveros, quien le dio un poco de tranquilidad a la parcialidad canaria, al anotar el primer gol al 49’, mediante potente cabezazo, aprovechando un tiro de esquina desde la derecha y cobrado por Damián Díaz.

Luego de esta conquista, el DT Paúl Vélez comenzó a realizar cambios para darle más fuerza al ataque y tratar de conseguir la anotación del empate.

Los toreros dejaron que Macará se aproxime al arco de Javier Burrai, especialmente por medio de tiros libres cerca del área. Sin embargo, los disparos no causaron peligro.

Por su parte, el DT Fabián Bustos decidió mejorar la producción del mediocampo amarillo e ingresó al 61’ a Jefferson Orejuela, por Nixon Molina, quien no tuvo un buen partido el día de hoy y aportó poco a la ofensiva.

Luego de aquello vinieron los mejores momentos del Ídolo. Ocho minutos de buen fútbol, en los que Barcelona empezó a tocar mejor la pelota.

Al 73’ se creó una jugada para los aplausos. Burrai contuvo un ataque, se la sirvió a Byron Castillo para iniciar una transición. El lateral derecho le dio el balón a Kitu Díaz y este metió una pelota a profundidad para Cristian Colmán. El paraguayo ingresó al área por la derecha y le lanzó un centro a Jonatan Álvez, quien con otro cabezazo decretó el 2-0.

El uruguayo se volvió a encontrar con el gol, ya que no marcaba desde el 25 de septiembre de este año, en el empate 1-1 ante Independiente del Valle, en el estadio Atahualpa, por la fecha 14 de la primera etapa de la Liga Pro.

Siete minutos después, al 80’, Damián Diaz cobró un tiro libre indirecto desde fuera del área, que fue aprovechado por el central Gustavo Vallecilla para, también de cabeza, sentenciar el 3-0 definitivo.Primera anotación del joven zaguero en la serie A del fútbol ecuatoriano.

Este resultado lo sigue manteniendo en pelea a Barcelona, en busca de la final del campeonato. Comparte la cima de la tabla de posiciones con Emelec, ambos con 21 puntos y más 11 de gol diferencia. El Bombillo es primero ya que ha convertido más anotaciones: 19. Mientras que el Ídolo registra 15.

En tercera posición está Liga de Quito, a un punto de distancia: 20 +15.

Los triunfos conseguidos en esta fecha por ambos clubes guayaquileños hacen que el próximo Clásico del Astillero, a jugarse el domingo 6 de diciembre en el estadio Capwell, sea dramático. El que pierda se alejará del liderato y quedaría sin posibilidades de ganar esta segunda etapa y llevar a la final del torneo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.