fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Real Madrid pasa a octavos de final de Champions League con doblete de Karim Benzema

(Guayaquil, 09/12/2020).- El Real Madrid enfrentó el partido de última fecha de UEFA Champions League más difícil en la historia reciente, necesitando vencer al Borussia Monchengladbach para clasificar a la siguiente ronda.

‘Los Blancos’ nunca habían sido eliminados en la fase de grupos de la máxima competición europea, por lo que el partido era de alta importancia.

Con Sergio Ramos como capitán, el Madrid saltó al campo del Estadio Alfredo Di Stéfano con determinación de sacar el triunfo.

‘Los Blancos’ por fin pudieron respirar al minuto 9. Lucas Vázquez, el lateral derecho improvisado de Zinedine Zidane, centró el balón desde el lado derecha hacia Karim Benzema, que se elevó entre dos defensas de ‘Die Folen’ y mandó un testarazo al fondo de la red.

Con el tanto del francés, el Madrid se elevó al primer lugar del grupo, dejando a los alemanes en segundo, al Shakhtar en tercero y al Inter en el sótano.

El Madrid pareció no estar satisfecho con el 1-0, ejerciendo constante presión sobre el campo visitante para conseguir el segundo tanto de la tranquilidad. Pero entonces llegó un brutal contragolpe de los alemanes.

Un balón filtrado a Alassane Pléa lo dejó solo frente al arco de Thibaut Courtois, y cuando todo Madrid suspiró pareciendo aceptar el empate, el tiro bombeado del francés se fue por el lado izquierdo del arco del belga.

Al 31’, Rodrygo recibió un balón de Luka Modric pegado a la banda derecha y centró hacia Benzema, que remató sin marca dentro del área de Yann Sommer. El portero suizo llegó a tocar el balón pero no con la fuerza suficiente para detenerlo.

En la segunda mitad, Toni Kroos expresó el deseo de ‘Los Blancos’ de continuar anotando al mandar un disparo colocado con la zurda directo al ángulo de Sommer, pero el arquero visitante esta vez sí logró cortar el peligro de forma adecuada, mandando a tiro de esquina.

Al 73’, Ramos por poco desquita los dos penales que le tapó Sommer en noviembre, durante partido de la UEFA Nations League entre España y Suiza. El central español conectó un centro de Kroos con la cabeza y exigió una sobresaliente tapada del arquero del ‘Gladbach.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.