fbpx
BarcelonaEquiposLiga de Quito

(GOLES) Barcelona y Liga de Quito empataron en la primera final de la LigaPro Ecuador

(Guayaquil, 23/12/2020).- Esta noche, en un vibrante partido Barcelona Sporting Club y Liga de Quito empataron a 1 gol por bando en el Estadio Monumental en la primera final de la LigaPro Ecuador.

Un juego parejo fue la tónica del primer tiempo, ataques de ambas escuadras e incisiones en las áreas rivales en busca de abrir el marcador de esta primera final y llevar una ventaja al cotejo de vuelta.

Cuando las escuadras parecían resignadas a replantear sus estrategias en el descanso para lograr abrir el marcador y ya cumplidos los 45 reglamentarios un ataque ofensivo de Liga de Quito puso a soñar a los albos.

Jhojan Julio tras recibir un pase profundo de Pedro Perlaza, superó al golero de Barcelona y anotó el gol con el que se iba con la mínima diferencia al descanso.

Y a menos de cinco minutos de iniciada la etapa de complemento, Barcelona en jugada preparada, Damián Díaz puso un pase preciso que Jonathan Álvez cristalizó en gol que igualaba la final.

Tras el gol del empate los locales dominaron el cotejo y Liga vio desarmada su estrategia. Por los siguientes 30 minutos los toreros dominaron el cotejo y eran los que proponían el juego, pero sin encontrar el gol de la ventaja.

Jhojan Julio, en el minuto 85 con un remate mordaz de media vuelta anunciaba a la portería contraria, pero se ahogaba el grito de gol.

Tras cinco minutos de adición y con el resultado empatado las cosas quedaron parejas para la final de vuelta y queda abierta la llave para que cualquiera de los dos equipos se declare campeón del torneo nacional.

Guillermo Guerrero será el juez central que dirija la final de vuelta el próximo martes 29 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.