fbpx
Ecuatorianos en el exterior

Héctor Altamirano: «Es una grata sorpresa trabajar con Antonio Valencia»

(Guayaquil, 15/01/2021).- Héctor Altamirano, director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, comentó sobre cómo encontró el equipo y a Antonio Valencia.

En diálogo con Magazine TV, de México, Altamirano confesó que no esperaba encontrar en Antonio Valencia a un jugador que resultó ser una “grata sorpresa”.

“Una grata sorpresa trabajar con Antonio Valencia. La manera cómo trabaja. En lo personal tenía claro que los privilegios y las jerarquías se ganan, pero tampoco iba a ceder en muchas. A mí me gusta dialogar con él”, afirmó el estratega.

Resaltó que le impresionó la ética profesional con la que se desenvuelve Valencia a sus 35 años.

Altamirano resaltó que actualmente tiene 43 años y que aprendió a separar el tema familiar y el tema profesional. Por ello se siente agradecido de estar rodeado de un cuerpo técnico joven y del profesionalismo de los jugadores.

Más elogios para el ‘Toño’

Tiempo atrás manifestó que Antonio Valencia «es un tipo disciplinado, trabajador y que le ha costado un poco la exigencia en los entrenamientos».

«No venía compitiendo desde marzo y le ha costado la adaptación. Lo hemos llevado de menos a más, pero es de los tipos que protestan y que te pide más cuando se trata de cargas de trabajo. Eso nos demuestra que viene comprometido”, afirmó.

«Yo estoy en contra de que se catalogue que a los 35 años seamos grandes, quizás, pero tenemos un ejemplo claro y de mucho compromiso y profesionalismo con Cristiano Ronaldo. Lo que me ha mostrado Valencia es que entiendes porqué fue un tipo que jugó tanto tiempo en el Manchester, porqué fue campeón, porqué fue capitán en su selección».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.