fbpx
Otros deportesVarios

ATENCIÓN: Los relojes inteligentes pueden detectar síntomas de COVID-19 antes de que el usuario sepa que están infectados

(Guayaquil, 20/01/2021).- Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai ha encontrado evidencia que sugiere que los relojes inteligentes pueden detectar los síntomas de COVID-19 antes de que una persona se dé cuenta de que está infectada.

En su sitio web, el equipo de Mount Sinai describe las pruebas de 297 trabajadores de la salud al observar los datos de sus relojes Apple. Uno de los primeros signos de una infección por COVID-19 es la inflamación en las áreas infectadas del cuerpo. Y cuando comienza linflamación, el cuerpo responde alterando ligeramente el flujo sanguíneo. Ese cambio en el flujo sanguíneo se puede ver en leves cambios en los latidos del corazón de una persona, detectables a través de relojes inteligentes como el de Apple.

Al notar los latidos del corazón de una persona durante largos períodos de tiempo, un reloj inteligente puede determinar una línea de base normal para la persona que usa el reloj. Y cuando ocurre un cambio repentino y prolongado, como la variabilidad sostenida de la frecuencia cardíaca, el dispositivo también puede detectarlo.

En la prueba en Mount Sinai, se pidió a los voluntarios que usaran el reloj inteligente a tiempo completo y también que instalaran una aplicación de reloj que buscara específicamente cambios sostenidos en los latidos del corazón. Los investigadores encontraron que los relojes pudieron identificar dos tercios de las personas que estaban infectadas un promedio de siete días antes de que los voluntarios notaran algún síntoma.

CBS News examinó recientemente los hallazgos del equipo de Mount Sinai y los de otro estudio en la Universidad de Stanford, así como otras compañías que investigan si sus relojes inteligentes podrían funcionar de manera similar. Descubrieron que, en su mayor parte, la respuesta era sí, los relojes inteligentes pueden detectar con mucha frecuencia una infección por COVID-19 hasta una semana antes de la aparición de los síntomas. Además, señalaron que los ingenieros pueden crear aplicaciones para los relojes inteligentes para alertar al usuario, quien luego podría ponerse en cuarentena hasta que se pruebe. Y eso, señalan además, podría muy bien frenar la propagación de la pandemia actual y las que puedan ocurrir en el futuro.

Fuente: www.medicalxpress.com

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.