fbpx
FútbolFútbol Internacional

(FOTO) UEFA eligió a los mejores jugadores del año 2020

(Guayaquil, 20/01/2021).- El portugués Cristiano Ronaldo (por decimoquinta vez), el argentino Lionel Messi (duodécima) y los españoles Sergio Ramos y Thiago Alcántara figuran en el equipo masculino del año 2020 elegido por los aficionados de UEFA.com.

El once forma de la siguiente manera: Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Joshua Kimmich (GER-Bayern Múnich), Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Virgil van Dijk (HOL, Liverpool), Alphonso Davies (CAN-Bayern Múnich), Thiago Alcántara (ESP-Bayern Múnich/Liverpool), Kevin De Bruyne (BEL-Manchester City), Cristiano Ronaldo (POR-Juventus), Lionel Messi (ARG-Barcelona), Neymar (BRA-PSG) y Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich).

Si bien Cristiano Ronaldo ha estado en todos los Equipos del Año de los aficionados desde 2007, ni siquiera el 2-8 ante el Bayern Múnich logró marginar a Messi de la preferencia de los electores, algo más de seis millones, que con sus votos conformaron el equipo en la web de la UEFA.

Así como CR7 y Lio son fijas, en el TOTY (Team Of The Year) de este año, hay tres jugadores que aparecen por primera vez, los tres del Bayern Múnich: Kimmich, Thiago Alcántara y Davies. Además de ellos dos, figuran Neuer y Lewandowski del equipo campeón.

Los 50 nominados tanto de la edición femenina como masculina fueron seleccionados por el equipo editorial de UEFA basándose en las actuaciones de los jugadores y jugadoras en competiciones tanto de UEFA como nacionales dentro de las federaciones UEFA entre enero y diciembre de 2020.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.