fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) La FIFA anunció el lanzamiento de la «Plataforma del Futbol Profesional»

(Guayaquil, 25/01/2021).- La FIFA ha lanzado hoy la Plataforma del Fútbol Profesional, la primera base de datos digital del mundo con cifras e información esenciales sobre futbolistas, clubes, traspasos y grandes competiciones de las 211 federaciones miembro.

En ella se almacenan datos de una vasta serie de indicadores de rendimiento que reflejan la situación de clubes y ligas de todo el mundo. La plataforma ofrece una visión detallada del fútbol actual.

La Plataforma de la FIFA del Fútbol Profesional se ha creado para toda la comunidad futbolística, con el objetivo de hacer un seguimiento de la profesionalización del fútbol, para así cumplir el objetivo estratégico de la FIFA de realizar un seguimiento del desarrollo del fútbol y promoverlo en todo el mundo para hacerlo realmente global.

En las próximas semanas, se dará acceso a la plataforma a todas las federaciones miembro, de manera que puedan estar siempre al tanto de las novedades del fútbol masculino y femenino.

Datos y cifras clave

La Plataforma de la FIFA del Fútbol Profesional ofrece información fascinante sobre la estructura del fútbol profesional en todo el mundo, entre la que se encuentra los siguientes datos:

Se han incluido cerca de 130.000 futbolistas profesionales y más de 4.400 clubes profesionales.

El 91% de las federaciones miembro han implementado un sistema de concesión de licencias de clubes.

El 65% de las grandes competiciones nacionales están organizadas por su federación de fútbol.

El 54% de las competiciones nacionales de todo el mundo funcionan con el tradicional formato de ida y vuelta.

El 88% de los organizadores de competiciones siguen un modelo colectivo en la negociación de los contratos de derechos televisivos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.