fbpx
FútbolFútbol Internacional

Decisión final sobre la subasta para vender derechos de TV de liga francesa

(Guayaquil, 01/02/2021).- El más reciente intento del fútbol francés por resarcir un acuerdo de derechos audiovisuales naufragó el lunes debido a que las nuevas ofertas quedaron por muy por debajo de lo esperado.

La noticia es un baño de agua fría para los clubes, muy golpeados en sus finanzas al tener que jugar sin público en los estadios durante la pandemia de coronavirus.
La liga francesa informó que recibió ofertas de Amazon, Discovery y DAZN para transmitir los partidos de las máximas dos divisiones, pero que el dinero ofrecido no llegó a la cifra mínima requerida.

“Dado que no se pudo satisfacer el monto, las ofertas han sido declaradas como abortadas”, dijo la liga. “La LFP se dará un plazo de 48 horas para determinar los pasos siguientes a tomar en cuanto a la comercialización de sus derechos”.

En algo que llamó la atención, Canal Plus, plataforma tradicional que pasaba la liga, y beIN Sports, que había estado transmitiendo los partidos por varios años, no participaron de la subasta.

El fútbol francés lleva meses sumido en la incertidumbre financiero tras el fiasco de su pacto con el conglomerado español Mediopro. El que hubiera sido un acuerdo de más de 4.000 millones de euros (4.800 millones de dólares) por cuatro años fracasó tras apenas cuatro meses.

En diciembre, la LFP no tuvo otro remedio que anular el contrato con Mediapro, que había fundado Telefoot, un nuevo canal de suscripción, para transmitir los partidos. Pero no pudieron depositar los pagos de 172 millones de euros (209 millones de dólares) y 152,5 millones de euros (185 millones de dólares) antes de la rescisión.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.