fbpx
FútbolFútbol InternacionalOtros deportesVarios

(VÍDEO) Conoce los cinco documentales de las leyendas del deporte para ver en Netflix

(Guayaquil, 23/02/2021).- El contenido en las plataformas de streaming se renueva cada mes y los documentales han ganado terreno entre lo más visto por los usuarios de Netflix.

Es por eso que en el marco del lanzamiento de “Pelé”, la producción que narra la historia del extraordinario futbolista brasileño que estrena el 23 de febrero, traemos un listado de cinco contenidos que resaltan a las personas que hicieron que su deporte sea mucho más que un juego, además de un pequeño recuento del documental del famoso futbolista.

“Pelé”

Este documental cuenta la historia del incomparable futbolista Pelé, su búsqueda de la perfección y el estatus mítico que llegó a alcanzar. Además de brindar un acceso inédito a la propia leyenda, incluye impresionantes imágenes de archivo y entrevistas con algunos de sus compañeros más legendarios, como Zagallo, Jairzinho y Rivellino. La historia explora el extraordinario periodo de 12 años —comprendido entre 1958 y 1970— durante el que Pelé pasó de ser una joven superestrella a convertirse en jugador de la selección, en una etapa tan radical como turbulenta de la historia de Brasil. Dirigida por David Tryhorn y Ben Nicholas, «Pelé» es una producción de Pitch Productions con producción ejecutiva del cineasta ganador del Óscar Kevin Macdonald.

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada

Es la historia de Guillermo Vilas, leyenda del tenis, que durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo. Es también la historia de un periodista deportivo, Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones deportivas para demostrar que efectivamente había sido injustamente desplazado de la cima del tenis mundial. El trabajo del periodista nos adentra en una investigación que revisa todos los resultados que conformaron los rankings del tenis masculino mundial entre 1973 y 1978.

The Last Dance

En el otoño de 1997, Michael Jordan y los Chicago Bulls se lanzaban a ganar su sexto título de la NBA en ocho años. Sin embargo, a pesar de todo lo que MJ había logrado desde su sensacional debut trece años atrás, “El último baile” —tal como el entrenador Phil Jackson lo llamó— se vería eclipsado por la tensiones entre los directivos del club y la abrumadora sensación de que esta sería la última vez que el mundo vería jugar al mejor basquetbolista de todos los tiempos; la última vez que tanto él como sus extraordinarios compañeros de equipo dejarían todo en la cancha.

Fangio: El hombre que domaba las máquinas

Basado en un estudio realizado en el 2016 por la Universidad de Sheffield que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia, Fangio, el hombre que domaba a las máquinas busca meterse dentro de la mente del mito a lo largo de su carrera y vida personal para comprender que lo llevaba a él y otros pilotos a arriesgar sus vidas corriendo en autos que volaban a las mismas velocidades que los de hoy, pero con mínimas precauciones de seguridad y en donde muchos de ellos no sobreviven hasta el final de la temporada

Maradona en Sinaloa

Para terminar la lista encontramos una serie documental que narra un capítulo en la vida de Diego Armando Maradona. En esta producción, el futbolista llega a Culiacán, México, el corazón del Cártel de Sinaloa, para salvar al equipo local, los Dorados, y quizás a él mismo.

Matchday: Dentro del FC Barcelona

Serie documental que muestra material nunca visto dentro y fuera de la cancha del FC Barcelona, uno de los clubes de fútbol más populares y exitosos del mundo.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.