fbpx
Otros deportes

(FOTO) La Scuderia Ferrari presentó al que será su equipo para 2021

(Guayaquil, 26/02/2021).- La Scuderìa Roja todavía no mostró su auto de 2021, pero si presentó hoy el equipo con el cual intentará pelear por el título mundial.

Hoy, la Scuderia Ferrari Mission Winnow presentó al equipo 2021 en un evento en línea que involucró no solo a los socios del equipo y los medios de comunicación, sino también a más de 300 fanáticos de todo el mundo conectados para ver la primera aparición oficial de Charles Leclerc y Carlos Sainz en la año en colores de la Scuderia.

El evento comenzó con un cortometraje que presenta la pareja de pilotos de esta temporada, mientras charlaban. Había una química obvia entre ellos, como ya se había visto después de la prueba de Fiorano hace unas semanas, cuando conducían un auto de F1 2018. Después de la película, Charles, Carlos y el director del equipo Mattia Binotto fueron vistos en un estudio en el Museo Ferrari en Maranello.

Año de renovación

Binotto fue el primero en hablar y explicó que “2021 será un año particularmente desafiante. Después de una temporada difícil el año pasado, sabemos que tenemos que salir bien en este campeonato y será importante demostrar nuestra voluntad de ganar, aunque sabemos que será un año de transición, en parte porque el reglamento no nos permite Cambiaremos sustancialmente el coche y simplemente traeremos una evolución a la pista. Hemos identificado cuáles eran los problemas con el SF1000 y hemos mejorado el coche en todas las áreas permitidas por la normativa. Tenemos un motor nuevo, aerodinámica revisada y una parte trasera modificada. Queremos hacerlo bien y estamos ansiosos por salir a la pista y enfrentarnos a nuestra competencia, para comprobar el buen trabajo que hemos hecho “.

Cada detalle cuenta. Mattia Binotto también abordó el tema de la reorganización del departamento técnico, que fue actualizado recientemente. “Somos conscientes de que en temporadas como la que tenemos por delante, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia y por eso hemos trabajado en todos los frentes”, dijo. “Los cambios realizados en el departamento técnico también tienen esto en cuenta, porque creemos que definir los roles y responsabilidades de la mejor manera posible significa que todos en el equipo pueden dar lo mejor de sí mismos. Eso será aún más importante este año cuando también tengamos que trabajar en el automóvil 2022, que requería una hoja de papel en blanco en términos de su diseño, ya que habrá cambios radicales en las regulaciones “.

Los pilotos

El director del equipo también habló sobre la nueva pareja de pilotos. “Son jóvenes y similares en ciertos aspectos y creo que son muy fuertes”, afirmó. “Sé que están ansiosos por enfrentarse cara a cara en la pista, pero sé que ambos son conscientes de que lo primero y más importante es Ferrari y sus intereses, por lo que no hay jerarquías. Si fuéramos lo suficientemente inteligentes como para convertirnos en la fuerza dominante en la Fórmula 1, entonces tal vez podamos comenzar a hacer ciertas evaluaciones. Pero por el momento, no hay lugar para este tipo de discusión. Primero tenemos que ponernos al día con nuestros competidores “.

Aficionados. Si bien la mayoría de las preguntas de los medios estaban dirigidas a Binotto, cuando fue el turno de los fanáticos de vincularse a la discusión en el estudio, Charles y Carlos fueron el centro del escenario. Naturalmente, basta, el monegasco confirmó que está impaciente por salir a correr, al tiempo que aseguró que a pesar de todo estaba orgulloso de cómo se había desempeñado en 2020. “Habiendo pasado por una temporada difícil como la anterior, me ha dado más paciencia y sobre todo, me ha hecho comprender hasta qué punto los pequeños detalles pueden marcar la diferencia ”, afirmó. “Mejoré la gestión de mis neumáticos y trabajé en la calidad de los comentarios que les di a los ingenieros y eso también resultará útil esta temporada”.

Honor y responsabilidad. Carlos Sainz era el recién llegado hoy. “Ahora estoy contando las horas que faltan para conducir el SF21 por primera vez”, dijo el español. “Ser parte del equipo con más historia y más victorias en la Fórmula 1 es un gran motivo de orgullo para mí, pero también conlleva una responsabilidad. Ya llevo dos meses en Maranello, he conocido al equipo, sus caras y sus nombres. Durante este tiempo, me di cuenta de lo importante que es Ferrari y de que ser un piloto de este equipo también significa ser un embajador mundial de Italia. Tengo muchas ganas de entretener a nuestros fans “.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.