fbpx
FútbolFútbol Internacional

Pepe quiere lograr un sueño con el Porto

(Guayaquil, 26/02/2021).- El defensa central Képler Laveran Lima Ferreira «Pepe» cumplió este 26 de febrero 38 años. Tras lograr tres Champions con el Real Madrid, el capitán «portista» tiene un sueño: ganar su cuarta Liga de Campeones.

Regresó al club luso en enero de 2019, tiene contrato hasta 2023 y para cumplir su deseo de levantar su cuarta orejona tendrá un reto especial. En el camino deberá dejar al Juventus, club donde milita su amigo Cristiano Ronaldo. Precisamente junto a CR7, Pepe ganó tres Champions en el Real Madrid. También levantó la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal.

En el partido de ida de octavos dieron la sorpresa y los de Oporto vencieron por 2-1 al Juventus de Cristiano. La vuelta, el próximo 9 de marzo.

Nacido en Brasil, con doble nacionalidad brasileña y portuguesa, Pepe recibió felicitaciones por su cumpleaños en redes sociales.

El jugador, formado en el Alagoano brasileño, llegó a Portugal en el verano de 2001, tras fichar por el conjunto insular del Marítimo.

Sus inicios
Recientemente, Pepe recordaba en una entrevista con el diario «Expresso» sus duros inicios.

Cuando aterrizó en Portugal, con 18 años, llegó con el equivalente a 5 euros, recordó. Tenía dos opciones: o comprarse un bocadillo o adquirir una tarjeta telefónica para llamar a su madre y decirle que estaba bien.

Optó por llamar a su familia. Más tarde fue a una cafetería del aeropuerto. Ahí recibió la ayuda de un camarero. «Me miró, salió y vino en una bandeja con una baguette y me la dio».

Tras dos temporadas en el conjunto de Madeira, Pepe fichó por el Oporto, club en el que estuvo entre 2004 y 2007. Ahí fue una pieza clave para el conjunto blanquiazul.

En 2007 hizo oficial su fichaje por el Real Madrid, que desembolsó de 30 millones de euros. Se unía, así, a la saga de los galácticos del club merengue.

Fue allí donde volvió a compartir vestuario con uno de sus grandes amigos, Iker Casillas, con el que volvió a coincidir en su regreso al Oporto.

El fin de una década
En 2017, tras una década de éxitos europeos con el club merengue, Pepe, perdió sitio en el once titular en detrimento de Ramos y Varane.

Así, confirmó su salida con tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas españolas, tres Champions, dos Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes bajo el brazo.

Recaló en Besiktas de Turquía con 34 años de edad. Un año después rescindió contrato y en 2019 regresó al Porto.

En la escuadra portuguesa ha encontrado la casa perfecta y vive una segunda juventud. Es el referente del club con el que el año pasado ganó la Liga Portugal.

El central internacional con Portugal no lo esconde y siempre ha mostrado su deseo de volver a levantar una Copa de Europa.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.