fbpx
FútbolFútbol Internacional

Conmoción en el fútbol: Encontraron sin vida al uruguayo Franco Acosta

(Guayaquil, 08/03/2021).- Este lunes fue encontrado sin vida el futbolista uruguayo Franco Acosta. Él había intentado junto con su hermano cruzar nadando, pero su hermano regresó, mientras él decidió continuar. Pidió auxilio aproximadamente a unos 15 metros de llegar al otro lado, sin embargo desapareció en un área que tan sólo cuenta con 3 ó 4 metros de profundidad. No había salvavidas, pero según testigos oculares, varios de ellos se aproximaron para intentar ayudar, pero no pudieron encontrarlo.

Desde el día Sábado el jugador de 25 años era buscado por las autoridades marítimas. Nacido en Marzo de 1996, comenzó su carrera profesional en Fénix, donde debutó en el 2013. Dos años después, disputó el Sudamericano Sub 20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

Emitió hace unas horas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) un comunicado sobre el trágico hecho: “Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista Franco Acosta, quien integró las selecciones juveniles de Uruguay. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

El Sábado, la Armada Nacional de Uruguay inició un importante operativo por agua y por tierra buscando a Franco, las dependencias Montevideo Portal, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) activaron su sistema de búsqueda y rescate, desplegando en la zona personal de SUCOS en conjunto con Prefectura de Canelones y Comando de Infantería de Marina. También se había solicitado apoyo al Grupo de Buceo y Salvamento.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.