fbpx
FútbolFútbol Internacional

Primoz Roglic sigue de líder en Paris Niza

(Guayaquil, 12/03/2021).- Primoz Roglic defendió con éxito su liderato de la París Niza, luego de la sexta etapa de este viernes, que se llevó a cabo entre Brignoles y Biot, de 202 kilómetros, que fue ganada por el ciclista esloveno.

Roglic estuvo atento a los movimientos de sus rivales, quienes no lo inquietaron en un día previo a la llegada en alto de este sábado, en la que se definirá gran parte del final de la competencia.

El líder tuvo un pinchazo en los primeros kilómetros, pero regresó sin novedades importantes al lote principal.

Lograron zafarse del pelotón seis hombres, quienes llevaron el peso de la jornada y que intentaron sacar provecho de la tranquilidad que se vivió atrás.

Los escapados fueron: Anthony Pérez (Cofidis), Víctor Campenaerts (Continuar), Kenny Elissonde (Trek-Segafredo), Alexey Lutsenko (Astaná), Jonathan Hivert (Hoteles B&B) y Julien El Fares (EF Education-Nippo), quienes llegaron a tener una diferencia que superó los cuatro minutos.

Las intenciones de los equipos que buscaban forzar la llegada masiva dio sus frutos. Aceleraron en los últimos 40 kilómetros y la diferencia bajó.

Los escapados trataron de forzar la marcha, pero era imposible. Rutsch y Elissonde buscaron irse en solitario a falta de 15 kilómetros para el final, pero en esos momentos la diferencia era de solo 26 segundos. La llegada masiva era inminente.

Este sábado, etapa reina, entre El Broc y Valdeblore La Colmiane, de 119 kilómetros, con cuatro pasos montañosos, el último en la meta y de primera categoría.

Clasificaciones

Etapa
1. Primoz Roglic 4 h 40 min 22 s
2. Christiphe Laporte mt
3. Michael Matthews mt
4. Dylan Teuns mt
5. Aurélien Paret-Peintre mt

General
1. Primoz Roglic 23 h 22 min 53 s
2. Maximilian Schachmann a 41 p
3. Ion Izagirre a 50 s
4. Alexandre Vlasov y 51 p
5. Matteo Jorgenson a 1 min 08 s

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.