fbpx
Fútbol NacionalSelección Nacional

Francisco Egas sobre los nacionalizados: «Ellos llegan a aportar y se sienten parte del equipo. Son unos ecuatorianos más»

En una entrevista realizada por Radio La Red, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, habló sobre el momento que vive la selección y la planificación de lo que será las eliminatorias.

«Aún no hay fecha determinada, lo más probable es que la fecha 5 y 6 se juegue en junio previo a a Copa América. Entre septiembre a noviembre es probable que se jueguen 3 y no 2 partidos de eliminatorias» indicó Egas.

«Se suspendió la fecha de marzo por la excepción que dio FIFA a los clubes. En los próximos 3 meses creo se avanzará mucho en planes de vacunación y contingencia; no hay posibilidad de seguir aplazando las eliminatorias».

Francisco Egas planifica las asistencia de público en los partidos que juegue la TRI por eliminatorias: «Vamos a tener 10 fechas este año de eliminatorias, ojalá desde junio ante Chile con presencia de público. Presentamos un presupuesto anual conservador y pretendemos tener cuentas saldadas y un déficit muy pequeño o nulo».

Para finalizar, Egas se refirió sobre los nacionalizados convocados a la TRI: «No tengo nada que ver en las convocatorias de la selección, cualquier problema personal no puede perjudicar un llamado. La Selección tiene un código de comportamiento muy estricto, Alfaro es muy hábil para manejar estos grupos humanos, es diferente jugar como nacionalizado para LigaPro y otra para la Selección. Deben jugar 5 años en forma continua en el país; el grupo ha tenido la madurez, llegan a aportar y se sienten parte del equipo. Son unos ecuatorianos más».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.