fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «El triunfo verdadero es el de la convivencia, el de un grupo que tuvimos unido por un mismo objetivo»

El profesor Gustavo Alfaro, habló ante los medios de comunicación, después del triunfo de Ecuador 2-1 ante Bolivia en el estadio Banco Guayaquil de Sangolquí.

«Me vino bien este tiempo (microciclo) ya que pude trabajar con algunos jugadores que no venían trabajando con nosotros pero teniéndolos de cerca podemos corregir esto» inició Alfaro.

«Si tengo que decir cual fue el triunfo que más destacó, no es el de adentro de la cancha. El triunfo verdadero es el de la convivencia, el de un grupo que tuvimos unido por un mismo objetivo».

«Quiero resaltar la vida, el alma de este grupo, las mesas largas, el hablar permanentemente de cosas, el cargarse el decirse cosas y el entender que la camiseta está por encima de todo».

Gustavo Alfaro no le gustó ese gol al último minuto por parte de los bolivianos: «Primero quiero tener y sacar el arco en cero, le dije a los jugadores no hay que dejar estar concentrados hasta que el partido termine, eso debemos tenerlo en cuenta».

Sobre Noboa: «Justo hoy se cumplían 12 años del debut de Christian Noboa en Ecuador. Nos ayuda mucho desde afuera y hoy desde adentro, por su capacidad y visión de juego. Lo vi tirarse al piso como si tuviese sus primeros años y eso es de elogiar».

“He hablado con Plata y Campana para que estén en un lugar donde tengan competencia. Les aconsejé porque se viene el semestre más importante de la eliminatoria y la Copa América», dijo Gustavo Alfaro.

Para finalizar, Gustavo Alfaro, sobre el debut de Damián Díaz: «Kitu tuvo una muy buena jugada. Creo que se movió bien, fue generoso y se comprometió en la recuperación de la pelota».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.