fbpx
FútbolFútbol Internacional

(VÍDEO) Florentino Pérez: «La UEFA es un monopolio, lo que queremos es salvar al fútbol, que está en un momento de riesgo de verdad»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló en el Chiringuito sobre la decisión de crear la Superliga europea para solucionar y arreglar situación del fútbol actual y paliar los ingresos perdidos por los grandes clubes.

«Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5.000 millones de euros. Nosotros tenemos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid», dijo Florentino.

«Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido», indicó

«El futbol tiene que evolucionar. Había que hacer un análisis de porqué los jóvenes ya no tienen interés en el futbol. Hay escasos partidos, escasa calidad y tienen otras plataformas para distraerse, el futbol se tiene que adaptar.

«Un Barcelona-Milan es más atractivo que un Barcelona contra un equipo más modesto que participa en la Champions porque todos pueden acceder a la competencia».

«El fútbol ha bajado su atractivo para los jóvenes, eso es seguro. Queremos que el fútbol sea entretenido, para eso hay que hacer partidos entretenidos. La Champions League es atractiva desde los cuartos de final, de ahí es aburrida al principio»

En su primera visita al programa en ocho años, Florentino habló sobre la decisión que está tomando la UEFA: «La UEFA es un monopolio. Nosotros queremos salvar al futbol. Yo no soy dueño del Real Madrid y entré en el año 2,000 para salvar al Madrid, el futbolista del Real Madrid no debe tener miedo porque eso no va a pasar (que los jugadores no participen con su respectiva Selección). La UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia».

«Hemos ofrecido un formato que creemos que salva al futbol. Y al Real Madrid no lo echarán de la Champions, ni al Madrid ni al City ni a ninguno. Eso no va a pasar».

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.