fbpx
FútbolFútbol Internacional

Bogotá prohibió los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana

Esta mañana, las autoridades de Bogotá declararon alerta roja en la ciudad, debido a la tercera ola de la pandemia del COVID-19, por lo que los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana se verán afectados.

El documento indica que las restricciones entra en vigor a partir 26 de abril hasta el 3 de mayo: «Durante el periodo de restricción previsto en el presente decreto no se podrá llevar a cabo la ciclovía y la celebración de actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional», indica la alcaldía de Bogotá.

Con la nueva medida la ciudad niega las autorizaciones para el duelo de Copa Libertadores entre Santa Fe y el Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín por la segunda fecha del Grupo D, y el juego de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo por la segunda fecha del Grupo H.

La capital colombiana es el foco principal de la pandemia en Colombia y totaliza 766.778 contagios y 15.269 muertes. Por el aumento de las cifras de contagios y fallecimientos en Bogotá, que hoy sumó 73 muertes y 3.523 casos, la Alcaldía autorizó nuevas restricciones que permitan aliviar la carga en las redes hospitalarias y responder a la alta demanda de camas UCI.

En Bogotá permanece el esquema 4×3, que autoriza cuatro días de jornadas laborales presenciales durante la semana y tres días de cuarentena obligatoria (viernes, sábado y domingo).

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.