fbpx
FútbolFútbol Internacional

Corea del Norte no participará de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Corea del Norte decidió no participar más en las Eliminatorias rumbo al mundial Catar 2022, el motivo sería por el temor de que los jugadores se contagien de COVID-19 y lleven el virus a su país.

La noticia fue dada a conocer este martes por la agencia Yonhap, la cual informó que la federación de Corea del Norte (PRKFA) envió un comunicado a su par surcoreana para hacerle saber su resolución.

El momento que se vive en Asia a causa de la crisis sanitaria determinó que los ocho partidos restantes del Grupo H (donde se ubican las dos Coreas, Líbano, Sri Lanka y Turkmenistán) se jueguen en Corea del Sur entre el 3 y 15 de junio de este año. A pesar de ubicarse en el cuarto lugar del grupo con 8 puntos, Norcorea aún tenía chances de clasificar, pues solo una unidad lo separaba del primer puesto.

En toda su historia, la selección norcoreana solo ha podido participar en dos ediciones de la Copa del Mundo: Inglaterra 1966 y Sudáfrica 2010. En la primera llegó hasta los cuartos de final, mientras que en la segunda fue eliminada en fase de grupos.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.