fbpx
FútbolFútbol Internacional

Se confirmó la sede para las finales de Libertadores y Sudamericana 2021

Mediante un comunicado, la Conmebol confirmó esta mañana que el estadio Centenario de Montevideo, será la sede para las finales de la Libertadores y Sudamericana 2021.

Aquí el comunicado:

Montevideo, una ciudad repleta de historia y pasión por el fútbol, se convertirá en el capital del deporte mundial cuando albergue en su estadio Centenario las finales únicas de la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Libertadores, el sábado 6 y el sábado 20 de noviembre, respectivamente.

El Consejo de la CONMEBOL resolvió designar a la capital uruguaya como sede de las finales únicas de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica. Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales.

A este criterio se suman las características del estadio Centenario, verdadero ícono del fútbol mundial, que permitirían la presencia de una considerable cantidad de espectadores. Además, las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación. También en lo que respecta a la capacidad hotelera y la operativa de los aeropuertos, Montevideo obtuvo una alta calificación.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.