fbpx
Fútbol NacionalSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Brasil es un desafío, Perú es una obligación ganar»

Previo al viaje a Brasil, el profesor Gustavo Alfaro habló ante los medios de comunicación sobre los partidos que se viene de la TRI, tanto en Eliminatorias, como en Copa América.

“Hay que ocuparnos del ancho del juego, líneas cortas porque Brasil, al igual que Argentina, intentará meternos en nuestro terreno”. Al ‘Lechuga’ le compartieron una reflexión de Édison Méndez, histórico jugador de la Tri que manifestó que “a Brasil no hay que tenerle miedo”. “Yo comparto: a Brasil no hay que tenerle miedo. No está mal saber que uno puede ser inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse”. indicaba Alfaro en la Casa de la Selección.

“Yo les digo a los jugadores qué quieren hacer, si quieren jugar o correr y obviamente me dijeron que quieren jugar, pero si no recuperamos la pelota no podemos jugar. Entonces debemos trabajar en la recuperación, ese es el primer sentido solidario de un equipo”.

¿Qué opina de los juegos de Eliminatorias y Copa América en Brasil?, Alfaro dijo: «Si a mí me dicen que no puedo participar de las eliminatorias o Copa América si no me vacuno, no me queda otra opción que acatar el reglamento. Pero hubiese querido darle mi vacuna a mis amigos que ya no están con nosotros».

«Está la necesidad de jugar la Copa América, pero no sé si están las condiciones necesarias. Me gustaría que nos escuchen a los protagonistas. Hay varias cosas que deben cuidarse y tenerse al detalle».

Sobre el defensa de Talleres, Alfaro indicó: «Me hubiese encantado tenerlo antes a Piero. Yo estoy convencido que si mañana lo hago jugar, estará a la altura. Es un chico de 19 años pero juega con la personalidad de uno de 25. Tiene una solvencia impresionante. Todo será en su momento».

Alfaro habló sobre la convocatoria de Robert Arboleda, «Hablé con frontalidad y crudeza con Robert, hay cosas que no toleraré más. Robert tuvo la grandeza de decir lo que significa la selección. Y hay veces que es importante perdonar».

Para finalizar, el profesor manifestó: «Mi obligación es pensar no solo en el partido contra Brasil sino también en el de Perú».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.