fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Estados Unidos se proclamó campeón de la Concacaf Nations League al vencer a México

La noche de este domingo, Estados Unidos se consagró Campeón de la Concacaf Nations League, al vencer 3-2 a México en una final dramática y emotiva.

Y es que 90 minutos no bastaron para tanta emoción, pues ambas selecciones se fueron al Tiempo Extra para definir a un nuevo campeón.

Los dirigidos por Tata Martino, comenzó de forma brillante el partido al marcar el 0-1 cuando apenas se llevaba jugados dos minutos y Jesús Corona recuperó un balón dentro del área de Estados Unidos y fusiló a Steffen.

Pero Estados Unidos reaccionó y en el minuto 27 era Gio Reyna el que ponía el empate en el marcador tras rematar el balón que había rebotado en el poste tras un remate de cabeza de Weston McKennie.

No se movió más el marcador en la primera mitad y en la segunda, con mejor juego para Estados Unidos, México fue de nuevo el que se pondría por delante cuando en el minuto 79, Diego Lainez, el jugador del Real Betis, remataba por bajo y batía a Horvath.

Pero la alegría le duró poco a la selección de México porque sería Weston McKennie, quien de nuevo en su saque de esquina remató brillante de cabeza y superaba la estirada de Ochoa para conseguir el empate a 2-2, con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Luego la historia del partido la definió Pulisic con su gol de penalti y Guardado con su fallo para permitir que Estados Unidos se llevase con todo merecimiento el título de campeón.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.