fbpx
FútbolFútbol NacionalLigaPro

(VÍDEO) LigaPro y FEF analizan tener el VAR Light System para los partidos del fútbol ecuatoriano

Esta tarde, en el programa Nada Personal de Radio Caravana, Joffre Paredes, principal de la Comisión Nacional de Arbitraje de la LigaPro Betcris, anunció que se está estudiando la muy cercana posibilidad de comenzar a utilizar en los torneos de fútbol de nuestro país, un nuevo sistema de VAR, denominado VAR Light System.

Este sistema VAR Light consiste en uno más simplificado que el VAR tradicional tanto en recursos como dinero, lo que lo hace mucho más asequible para conseguirlo, indicaba Joffre.

«El VAR Light es prioridad y para la segunda fase esperemos ya se pueda implementar, se está haciendo todas las gestiones junto al presidente Miguel Ángel Loor», expresó Paredes.

“Estamos a más de la mitad del camino para poder conseguir el VAR Light. Es una prioridad para LigaPro y se están haciendo gestiones para que haya VAR light en toda la segunda etapa. Seríamos la pionera en Sudamérica”

“El VAR tradicional cuesta aproximadamente 4 millones de dólares. Todo el mundo está encantado, es un VAR (light) mucho más económico. Lo que se quiere es reducir personal y tamaño de las máquinas, puede comprender de 4 a 8 cámaras”, finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.