fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) Italia venció a Austria en el alargue y se metió en cuartos de final de la Eurocopa

Italia venció a Austria en el alargue 2×1 en el estadio de Wembley de Londres y se metió en cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Federico Chiesa, al minuto 5 del primer tiempo suplementario, y Matteo Pessina, diez minutos después, anotaron para Italia. El descuento fue de Sasa Kalajdzic (9m ST de la prórroga).

El encuentro había terminado 0 a 0, luego de que el VAR anulara por un offside milimétrico un gol de Austria (Marko Arnautovic, de cabeza, a los 19 minutos de la segunda etapa).

A tal punto le costó a Italia encontrarle la vuelta al partido, que sus dos goleadores de hoy salieron desde el banco de suplentes: tanto Chiesa como Pessina ingresaron en el complemento.

Italia suma ahora un invicto de 31 encuentros (récord en su historia, superó los 30 logrados de la mano de Victorio Pozzo entre 1935 y 1939) y además alcanzó el récord mundial con la valla invicta: 1.169 minutos sin recibir goles (988 de ellos de Gianluigi Donnarumma, que no alcanzó los 1.143 del mítico Dino Zoff).

Por el partido de cuartos de final, el seleccionado de Roberto Mancini se medirá con el ganador de Bélgica y Portugal, que jugarán mañana a las 14h00.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.