fbpx
FútbolFútbol Internacional

(GOLES) España se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2020 al eliminar a Suiza

España venció este viernes en San Petersburgo, a Suiza por 3-1 en penales tras igualar 1-1 en 120 minutos y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2020.

España no pudo liquidar a un rival que se quedó con un hombre menos a los 78 minutos, por la expulsión de Remo Freuler, en una decisión que muchos consideraron demasiado severa por parte del árbitro inglés Michael Oliver.

España tomó la delantera a los ocho minutos cuando un remate de Jordi Alba se desvió en Denis Zakaria y descolocó al portero Yann Sommer. Pero Suiza empató por intermedio de Xherdan Shaqiri a los 68.

Fue entonces que se agigantó la figura de Sommer, que ahogó una y otra vez el grito de gol de los españoles y permitió que se llegase a una definición por penales.

Sommers atajó el remate de Rodri y el tiro de Sergio Busquets se estrelló en un poste. Pero a los suizos les faltó la precisión que mostraron ante Francia, cuando convirtieron sus cinco remates. Anotaron solo uno de los cuatro tiros que ejecutaron. Simón atajó los de Fabian Shaer y Manuel Akanij, en tanto que el de Rubén Vargas se fue a las nubes.

España quedó a la espera del ganador del choque entre Bélgica e Italia.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.