fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «Lo importante es creer en lo que somos, estamos preparados para hacer un muy buen partido»

Esta mañana en rueda de prensa, Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, reconoció el favoritismo de la Selección Argentina de cara al partido de este sábado 20h00 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de la ciudad de Goiânia.

«Lo importante es creer en lo que somos, en lo que se tiene y respetar la jerarquía. Pero a la jerarquía no se le teme si hay convencimiento, ya lo han demostrado. Sabemos por experiencia y costumbre de saber jugar estas instancias que Argentina tiene ventajas, pero son 90 minutos de fútbol y empieza un campeonato diferente», indicaba Alfaro.

«Los detalles pueden marcar diferencias, no siempre el mejor o superior termina ganando. La capacidad de concentración tiene que ser máxima, todos estos partidos van a ser cerrados. Estamos preparados para hacer un muy buen partido», declaró Alfaro.

En cuanto al objetivo de Ecuador en la Copa América, Alfaro lo tiene muy en claro: conseguir «la mejor experiencia» en Brasil. «Nosotros venimos a buscar la mejor experiencia, más allá de que uno compite para ganar y llegar lo más lejos posible. Seguimos enfocados en las Eliminatorias. Acá debemos sacar las conclusiones, no tengo dudas de que las vamos a capitalizar para adelante. Ganar la Copa América no me va a clasificar a la copa del mundo. Yo estoy metido para que Ecuador tenga ese privilegio»

«Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso», finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.