fbpx
EmelecEquipos

Nassib Neme: «Como ya lo he dicho, reclamar a los organismos es como reclamarle a Burger King por hacer hamburguesas»

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló para El Universo este domingo, sobre lo acontecido en el Clásico del Astillero, en la que Emelec rescató 1 punto del Monumental.

«Más allá del uso profesional del VAR, o esto que nos dejó en ridículo a nivel local e internacional, hay una nueva versión del uso del VAR: el VAR intermitente. Aunque sea la más retrógrada, es preocupante que se lo haga de la manera que se hizo. Resulta cuando menos sospechoso que justo ocurriera en una acción decisiva de potencial tarjeta roja para un rival cuando debía ser revisada por el juez central» Indicaba el presidente.

«No miro esto solo como un boicot a Emelec, sino al fútbol, y amerita decisión. Tomar una decisión buena o mala no es lo peor, lo peor es que se establezca un grupo de personas coludidas que deciden resolver sus propios intereses a través del abuso. Lo del sábado es muy sospechoso, no ha sucedido en ningún lugar del mundo. No es que se fue la señal al minuto 38, como dijo LigaPro en una carta. Eso no es verdad. Nos llama la atención, pues pasado el minuto 40 el árbitro Quiroz fue llamado desde la cabina para revisar una agresión de Pineida a Zapata. Nunca la pudo revisar y llama la atención que el juez haya debido asistirse con una radio, cuando ellos tienen un sistema de comunicación que se apoya en conexiones de internet. Significa que esta señal fue inhibida desde algún lugar por personas no identificadas».

¿Salió perjudicado Emelec?, Neme dijo: «De nuestra parte van a encontrar siempre rechazo a estas prácticas mafiosas. Lo que hubo fue una práctica mafiosa para influir en el resultado del juego. Obtuvieron lo que querían: el resultado del juego no refleja lo que las circunstancias permitían presumir en torno a un potencial marcador más abultado a favor de Emelec».

Sobre si presentarán un reclamo, Neme aseguró lo siguiente: «Como ya lo he dicho, reclamar a los organismos responsables es como reclamarle a Burger King por hacer hamburguesas: va a seguir sucediendo lo mismo. Fue clara la injusticia aplicada a nuestro equipo en el Clásico. Es una situación arbitraria y debe preocuparnos a todos los clubes. En algún momento sucederá de forma general. Parece que las disputas deportivas se están llevando a otro plano y el abuso de poder no puede ser beneficioso para el desarrollo de nuestro fútbol».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.