fbpx
Otros deportesVarios

Jefferson Pérez: «Esperemos que se consiga los mejores resultados de la historia, estamos esperanzados y tenemos fe que eso suceda»

El cuencano Jefferson Pérez, ganador de dos melladas olímpicas, habló con los medios de comunicación en el Comité Olímpico, e indicó que ve con mucho optimismo a la numerosa delegación que nos representará en Tokio 2020.

“Que vaya a ser la más numerosa de la historia me pone feliz, porque cada cuatro años debemos ir mejorando, que va a ser la delegación que probablemente consiga los mejores resultados de la historia, estamos esperanzados y tenemos fe que eso suceda», indicaba Pérez en su visita al Comité Olímpico Ecuatoriano.

“Estoy muy esperanzado de que se pueda concretar un trabajo de muchísimos años, un trabajo de deportistas, familia, de entrenadores, de dirigentes, empresas privadas, organismos deportivos. Ya han pasado 25 años desde que tuvimos nuestra primera medalla olímpica, y ya han pasado como cerca de 14 años desde que tuvimos la última medalla olímpica”.

Con mucha felicidad, Pérez indicó: “Vamos a sentir una felicidad enorme, gigantesca; quiere decir que estamos poniendo nuevos paradigmas… Ecuador ya no tendrá solo dos medallas olímpicas, ya se podrá decir Ecuador ya tiene una tercera, una cuarta o quinta; y hoy en día creo que es lo que necesitamos”.

“La mejor medalla es la de honestidad y transparencia. Hace unos años que estuve de candidato para una dignidad en Cuenca, un señor me dijo que conoció a mi abuelo y lo mejor que recordaba de él era que además de hacer zapatos de buena calidad, era muy cumplidor a su palabra… Para mí eso fue la mejor herencia que mi abuelo me dejó, que alguien después de décadas, mi abuelo falleció en los 90, hoy me diga tu abuelo era cumplidor, era honesto… Si una medalla ha sido por el camino incorrecto, tarde o temprano se va sentir vergüenza de aquello. Nosotros debemos sentirnos orgullosos que los deportistas ecuatorianos somos gente de trabajo, de ñeque”. finalizó.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.