fbpx
Otros deportesVarios

Resultados del 29 de julio de los ecuatorianos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En un día de mucha actividad, nuestros ecuatorianos siguen compitiendo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la posibilidad de que tengas una nueva medalla.

A continuación, la jornada del día miércoles 29 de julio:

Juan Caicedo se convirtió en el primer ecuatoriano en la historia en participar en lanzamiento de disco, logrando una marca de 57,75m, y aunque no le alcanzó para la clasificación, dejó una buena imagen en los Juegos Olímpicos.

La atleta Ángela Tenorio compitió en los 100 metros planos y quedó en el puesto 6 del heat 4 con un tiempo de 11,59 y no le alcanzó para meterse a la siguiente ronda. La próxima participación en Tokio de La ‘Gacela’ será en los relevos 4 x 100 metros, el miércoles 4 de agosto a las 20h00.

Una gran actuación se dio la noche de ayer con el cuencano Alfredo Campo, que luego de una dura clasificación de cuartos a semifinales, logró el pase a la final en los Juegos Olímpicos, alcanzando el quinto lugar y obteniendo diploma olímpico, siendo este el segundo para Ecuador en esta edición.

Para finalizar, la nadadora de 19 años, Anicka Delgado realizó un tiempo de 25.36 en los 50m libres para establecer récord nacional y siendo la mejor latinoamericana. Aunque quedó primera en su serie, no alcanzó para clasificar a la siguiente ronda. Es el segundo récord que impone en estos Juegos Olímpicos, el otro en los 100m con 55:56.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.