fbpx
FútbolFútbol Internacional

Alemania se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial de Catar 2022

La tarde de este lunes, la selección de Alemania se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial de Catar del 2022 (sin contar a la anfitriona), tras golear 4×0 a Macedonia del Norte.

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la ‘Mannschaft’ de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas. A ello contribuyó la derrota de los armenios ante los rumanos (1-0).

“Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente queremos ahora ser campeones del mundo”, afirmó Havertz luego del partido.

Esta clasificación de Alemania –la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial- en un grupo asequible, no resulta una sorpresa.

En la última edición la ‘Mannschaft’ había logrado el billete a Rusia-2018 luego de haber ganado sus diez partidos… para luego ser eliminada en fase de grupos en el mundial, siendo últimos por detrás de Suecia, México y Corea del Sur en el Grupo F.

Alemania cerrará su participación en las eliminatorias de la UEFA recibiendo a Liechtenstein el 11 de noviembre y visitando a Armenia el 14 de dicho mes.

El segundo clasificado al mundial de Catar podría darse este martes en caso de que Dinamarca logre ganar ante Austria.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.