fbpx
FútbolFútbol InternacionalSelección Nacional

(VÍDEO) Con sufrimiento incluido, Ecuador empató ante Colombia en Barranquilla por la fecha 12 de las Eliminatorias

Con sufrimiento incluido, Ecuador empató 0-0 ante Colombia en Barranquilla por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al mundial de Catar 2022.

Al minuto 3 del partido, centro de Pervis Estupiñán y gran remate de cabeza de Hincapié pero el gran portero David Ospina atajaba con su mano derecha. Era la primera llegada del partido.

El partido se paralizaba al minuto 11, por una plancha de Wilmar Barrios sobre Ángel Mena, el VAR indicó que no era para expulsión.

Minuto 24, una peligrosa llegada de Colombia. Duvan Zapata remató y Piero Hincapié desviaba el remate, para que Domínguez envíe el balón al tiro de esquina. Era la primera llegada para los colombianos.

Moisés Caicedo remataba desde afuera del área justo donde estaba David Ospina. Nueva llegada para la TRI al minuto 26.

Pervis Estupiñán veía la tarjeta amarilla al minuto 53, y se pierde el partido ante Venezuela por acumulación de tarjetas.

El partido es parejo. Colombia controlaba la pelota y Ecuador cerraba bien los espacios.

Al minuto 69, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez evitaba la primera para Colombia tras un remate del delantero Duván Zapata. Nueva llegada de Colombia.

Alexander Domínguez volvió a lucirse con otra gran atajada que impidió el tanto cafetero. Sin embargo, por las incidencias que hubo en el partido el juez dio ocho minutos de adición a los que luego agregó otros dos. En el décimo minuto de adición, de un lateral que mandó Cuadrado desde la derecha, la defensa ecuatoriana no llegó a despejar y Yerry Mina la capturó y de media vuelta la mandó a la red. Pero el juez cobró mano del defensor, quien tocó la pelota, pero fue de espaldas y tras un rebote en su pantorrilla derecha.

Ecuador mantiene el tercer puesto de la clasificación y los colombianos conservaron la cuarta colocación. Hoy están consiguiendo su pase directo al Mundial de Catar 2022.

En la próxima fecha Ecuador será local ante Venezuela y visitante de Chile. Mientras que Colombia viajará a Brasil para jugar contra el líder de la tabla y luego recibirá a Paraguay.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe (Gustavo Cuellar), Juan Quintero (Daniel Muñoz), Luis Díaz; Rafael Borré (Radamel Falcao) y Duván Zapata (Roger Martínez).

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado (Xavier Arreaga), Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Alan Franco (Diego Palacios), Moisés Caicedo; Ángel Mena (Ayrton Preciado), Enner Valencia (Gonzalo Plata) y Michael Estrada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.